nosotros
Mampostería ordinaria
Trabajos en piedra, Amieva · Asturias

Manuel Giachetti Simón

Manuel inició sus estudios de cantería en el año 1997, en la escuela taller de Cangas de Onís, finalizando en el año 1999.

Ese mismo año inicia su trayectoria profesional trabajando con varios canteros de la zona hasta el año 2009.

Desde ese año trabaja por su cuenta realizando todo tipo de trabajos en piedra natural como casas de mampostería y aplacado de piedra natural, muros de contención, chimeneas y colocación de piedra con junta seca.

CADA PIEDRA CUENTA

Hacemos casas de mampostería ordinaria, mampostería de junta seca, careada y concertada. Consúltanos cuál es la mejor forma de construir tu vivienda.

Se llama mampostería al sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos), que pueden caracterizarse por estar sin labrar (o con una labra muy tosca).

Este sistema permite una reducción en los desperdicios de los materiales empleados y genera fachadas portantes; es apta para construcciones en alturas grandes. La mayor parte de la construcción es estructural.
Adaptamos piedras y bloques de gran tamaño a diferentes usos: para construir muros de contención de tierras o simplemente como elementos en el jardín o en un talud, para dotarlos de una personalidad y singularidad imposible de conseguir de otros modos.
Al revestir la chimenea es importante tener en cuenta que debemos elegir un material que resista altas temperaturas. En este sentido, además de elegir un producto adecuado como la piedra natural también debemos tener en cuenta cómo se coloca y qué cemento elegir para evitar riesgos de desprendimiento.
Moldeamos piezas singulares para conseguir espacios únicos. Bóvedas, molduras, columnas... elementos a medida.
Nuestra empresa

Síguenos en Instagram

Usamos Cookies para analizar el tráfico y personalizar contenidos y anuncios.
Estoy de acuerdo
Privacy Policy